Servicios

Administración de fincas

En Fincaria, grupo finmaga inmobiliaria, sabemos que administrar correctamente una comunidad de propietarios, es revalorizar el conjunto del inmueble con un indudable beneficio para sus copropietarios.

El principal objetivo es conseguir un perfecto funcionamiento de la comunidad desde una gestión profesional adecuada, coordinando todos los aspectos relacionados con la misma, desde la prevención y supervisión de las tareas de mantenimiento y servicio, hasta la gestión económica y administrativa.

A continuación citamos los servicios que comprenden nuestra gestión:
  • Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer las oportunas advertencias a los titulares.
  • Elaboración del presupuesto anual de gastos.
  • Control y pago de todas las obligaciones económicas de la comunidad.
  • Emisión y gestión de los recibos mensuales, correspondientes tanto al presupuesto ordinario, como extraordinario.
  • Confección de las convocatorias a las Juntas Generales, Ordinarias y Extraordinarias.
  • Redacción y envío, a todos los propietarios, de las Actas de las Juntas de la Comunidad y transcripción al Libro de Actas.
  • Continúa negociación de acuerdos preferentes con empresas de toda clase de servicios para las Comunidades.
  • Asesoramiento y defensa jurídica.
  • Reclamación de cuotas impagadas.
  • Visitas periódicas al edificio.
  • Constitución de nuevas comunidades de propietarios.
  • Control de reparaciones de la comunidad.
  • Realización de la Juntas en Castellano y Mallorquín, con traducciones en Inglés, Alemán y Ruso.
  • En general, cualquier otro servicio relacionado con el buen funcionamiento de su comunidad.
Solicite presupuesto para su finca rellenando nuestro formulario, y en breve nos pondremos en contacto con usted para conocerle y con su presupuesto preparado

Peritajes judiciales inmobiliarios

Nuestras valoraciones se realizan según la Orden ECO/805/2003. Orden 27 de Marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.

Realizamos dictámenes periciales para el Ministerio de Justicia, abogados, notarios, empresas, particulares, etc.; con el fin de obtener el valor de mercado del inmueble objeto de tasación.

Actuamos en diversos procedimientos judiciales tales como repartos hereditarios, avalúo del patrimonio, embargos, expropiaciones, reparcelaciones, separación de bienes, divorcios, subastas, etc.

Documentación necesaria para realizar un informe pericial:
Certificado del registro de la propiedad, certificado catastral, fotocopias de la escritura, contratos de compra-venta, planos del inmueble.

Tasaciones inmobiliarias

Realizamos Informes de Tasación de cualquier bien inmueble (fincas rústicas y urbanas, viviendas, locales comerciales, naves industriales, edificios, garajes, inmuebles ligados a actividades económicas, etc.) con el fin de obtener el valor real del inmueble objeto de tasación ( valor de mercado, valor de mercado para el uso actual, valor de uso alternativo, valor de reposición, depreciado, etc.), utilizando los diferentes métodos de valoración( Método de comparación de muestras de mercado, Método del coste por reposición, Método residual, Método de capitalización o actualización de rentas).

Los informes realizados por nuestro Perito Tasador, D. Miguel Ángel Garza, se rigen bajo la Normativa Europea de Valoración (NEV), y la Legislación nacional vigente (Orden ECO/805/2003 de 27 de Marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras; Orden EHA/3011/2007 de 4 de Octubre que modifica en algunos aspectos a la Orden ECO/805/2003.

Ofrecemos nuestros servicios de tasación a cualquier persona física o jurídica en Baleares (particulares, abogados, auditores, procuradores, etc.)

Información

¿Que documentación tengo que aportar para la venta de mi vivienda?
Escritura de propiedad, Último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Último recibo de la tasa de Basuras, Certificado del Presidente de la Comunidad de Propietarios confirmando que no existen cuotas comunitarias ni derramas pendientes de pago, Últimos recibos de Agua, Luz y Gas.
Escritura de separación de bienes (si la hay) y autorización de venta, firmada por los propietarios del inmueble, al Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Documentos Nacionales de Identidad.

¿Cuál es la cantidad de dinero inicial que se debe aportar para la adquisición de una vivienda?
Se debe abonar el 5 % del valor de la vivienda, como cantidad a cuenta del precio final hasta la firma de la escritura.

¿Quien se encarga de gestionar y costear la publicidad para la venta de mi vivienda?
Fincaria, grupo finmaga inmobiliaria, gestiona la venta de su vivienda en Mallorca o cualquier otro lugar de España, costeando la publicidad en la prensa de cada localidad y en Internet a nivel internacional.
Las gestiones y los costes de publicidad necesaria para la venta de su piso, chalet, casa, local comercial, etc. será pagada íntegramente por finmaga, sin que ello suponga ningún coste para usted.

Quiero vender, alquilar una vivienda o traspasar un local de negocio, ¿Puedo ponerlo en su catalogo?
Si. Solo tiene que hacer clic en el apartado Vender y Alquilar con Nosotros, rellenar los apartados con sus datos personales y las características de su inmueble y nos pondremos en contacto con usted de inmediato.

¿Que tengo que saber antes de comprar una vivienda?
Cuando pensamos en comprar una vivienda, tenemos que resolver muchos interrogantes antes de tomar la una decisión que va a afectar a nuestra capacidad adquisitiva y a nuestra calidad de vida, ya que la compra de una vivienda puede tratarse de la inversión más importante de nuestra vida.
Cuánto puedo invertir, en que zona quiero vivir, orientación del inmueble, calidades, documentación legal que se ha de verificar.

¿Qué tipo de préstamo me interesa más al adquirir una vivienda?
El tipo de interés es un aspecto muy importante del préstamo ya que unido al plazo determina lo que usted pagará a lo largo de los años y de la vida del préstamo. Los tipos de préstamos son los siguientes:
  • Préstamo Hipotecario a tipo fijo: dan una cierta seguridad, si los tipos de interés suben no se verá afectado, pero tienen un inconveniente y que si los tipos bajan no podrán beneficiarse.
  • Préstamo Hipotecario a interés variable: es aquel que varia en el tiempo, normalmente cada año o cada seis meses.
  • Préstamo Hipotecario a interés mixto: combinan un periodo en el que el interés permanece fijo y otro en el que éste es variable y se va ajustando al mercado.
  • Préstamo Hipotecario de cuota fija: son préstamos a interés variable pero con cuota de amortización fija.
Interrogantes que desde Fincaria, grupo finmaga inmobiliaria, vamos a ayudarle a resolver, poniendo toda nuestra profesionalidad y experiencia a su servicio.

Financiación

En Fincaria, grupo finmaga inmobiliaria, a través de su departamento financiero, Finmaga, expertos asesores y economistas de reconocido prestigio en el sector, ponemos toda nuestra dedicación, experiencia y profesionalidad al servicio de nuestros clientes, ofreciendo la mejor financiación posible, con las condiciones más ventajosas y rentables, y con los intereses más ajustados del mercado privado.
  • Hipoteca 100 % + gastos
    Sin necesidad de aval o contrato fijo
  • Hipoteca cambio de casa
    Ya no hace falta vender su casa para comprar la de sus sueños
  • Subrogaciones
    Mejore las condiciones de su hipoteca y pague menos cada mes
  • Refinanciaciones y reunificaciones de deuda
    Pague un 50% menos. Resuelva sus problemas y aprovéchese de una 2ª oportunidad
  • Préstamos hipotecarios a su medida
    Le diseñamos una cuota mensual a su medida
  • Compra sobre planos
    Le financiamos su futura vivienda
  • Autopromoción
    Le ayudamos a construir su propia vivienda
  • Préstamo personal Express
    Ya puede irse de viaje o renovar sus muebles

Gestionamos y asesoramos su operación sin gastos de estudios ni tramitación

Quieres vender o alquilar

Rellene este formulario con todos los datos necesarios para informarnos con detalle acerca de la propiedad que está vendiendo. Cuantos más datos nos aporte, más cómodo y sencillo será para nosotros comprender que propiedad es objeto de este formulario.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda. Les agradecemos el tiempo tomado para rellenar este formulario.
  Datos de contacto
*Nombre:
*Teléfono:
E-mail:
Comentario:
  Datos del inmueble
*Tipo de operación
*Tipo de propiedad:
*Población:
*Dirección:
*Precio:
Nº habitaciones:
Nº baños:
Sup. habitable:
Sup. construida:
Año de construcción:
2 + 2 =
* Campo Obligatorio.